Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Terapias Online

Aunque no es algo nuevo, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, especialmente a raíz del confinamiento, se hizo necesario el uso de la tecnología para posibilitar la continuidad de las terapias en curso y el contacto con nuevos pacientes.

El uso de programas como Zoom o Skype se multiplicó y, muchas personas que los desconocían, o simplemente no habían tenido la ocasión de utilizarlos, tuvieron que adaptarse a la nueva situación y valerse de ellos.

La sensación de extrañeza e incomodidad que podía generar la relación terapéutica a través de una pantalla fue disminuyendo, porque se hacía necesario continuar los tratamientos y no había otro modo de hacerlo.

A partir de entonces se ha hecho más habitual tener sesiones por videollamada, o incluso por teléfono, ya que lo fundamental en Psicoterapia es la palabra y la voz.

En algunos casos la sesión online es un recurso puntual, cuando las circunstancias dificultan la asistencia presencial a la consulta.

En otros casos, por ejemplo pacientes que se trasladan a otra ciudad, que anteriormente suponían la interrupción del tratamiento o el cambio de terapeuta, ahora, en cambio, no resulta un impedimento para continuar a través del teléfono o el ordenador.

Incluso comprobamos que para muchas personas los medios digitales son una herramienta facilitadora, tanto para iniciar como para mantener la continuidad de un tratamiento.

La asistencia presencial siempre seguirá siendo nuestra primera oferta. Pero, en muchos casos, se hace necesario e incluso conveniente que la sesión se realice de un modo menos directo.

También es frecuente alternar, de un modo muy enriquecedor, las sesiones presenciales con las sesiones a distancia.

En el Gabinete Psicológico Santa Eugenia, como no podía ser otra forma, nos hemos adaptado a esta nueva realidad y hemos desarrollado y adoptado nuevos recursos para que esta modalidad resulte totalmente eficaz y satisfactoria para nuestros pacientes.

Scroll al inicio
Terapia de adultos