Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ansiedad

Los niños con ansiedad son niños que se preocupan demasiado y se sienten cautivos de sus temores.

Son niños capaces de hacer grandes esfuerzos para evitar las situaciones que les atemorizan y repiten una y otra vez preguntas derivadas de su ansiedad.

Aunque las respuestas que reciben no les producen prácticamente ningún alivio, los padres de los niños con ansiedad intentan con sumo esfuerzo tranquilizar, sosegar, acompañar y hacer cuanto se les ocurre para reducir el grado de ansiedad del niño. 

Pero muchas veces es en vano y la ansiedad sigue presente. Sin duda, los padres de niños con ansiedad han podido comprobar que no sirve para nada decirle a un niño ansioso que no se preocupe

También resulta inútil intentar aplicar la lógica de los adultos o dejar que el niño evite las situaciones que le producen temor o calmarle cada vez que aparecen sus miedos.

La ansiedad puede crecer, expandirse, cambiar de forma y de aspecto, y en ese caso puede tratarse de un “Trastorno de ansiedad generalizada” (cuando los niños muestran un excesivo temor a diversas situaciones de la vida cotidiana). 

Puede manifestarse como “Trastorno de ansiedad por separación” que surge cuando los niños se separan del hogar o de las personas con quienes están más vinculados.

Sólo en el contexto especializado de una Terapia psicológica podrá alcanzarse una solución verdadera que libere al niño del obstáculo encontrado en el camino de su crecimiento.

Scroll al inicio