Trastornos Psicóticos

La definición más restrictiva del término psicótico se refiere a las ideas delirantes y a las alucinaciones manifiestas sin conciencia de su naturaleza patológica.

Suele haber una pérdida de las fronteras del ego o un grave deterioro de la evaluación de la realidad.

Sin embargo, cabe aclarar que muchos Trastornos Psicóticos no cursan con delirios y alucinaciones y que, cuando las personas que padecen trastornos psicóticos con delirio y/ o alucinaciones están en un período de estabilidad, producto de un tratamiento, tanto los delirios como las alucinaciones pueden remitir o tener el paciente una clara conciencia de que éstos son producto de su enfermedad.

Dentro de esta categoría de trastornos podemos mencionar la esquizofrenia, el trastorno esquizofreniforme, el trastorno esquizoafectivo, el trastorno psicótico breve, el trastorno psicótico debido a una enfermedad médica y el trastorno psicótico inducido por sustancias.

Si tú o un ser querido estás luchando con un trastorno psicótico, no estás solo. En nuestro gabinete, estamos aquí para ayudarte a encontrar esperanza, sanación y una vida significativa más allá de la enfermedad. Contáctanos hoy para programar una consulta y dar el primer paso hacia una vida más saludable y equilibrada.

Es muy importante que cada paciente reciba un plan de tratamiento personalizado, diseñado específicamente para satisfacer sus necesidades individuales y abordar sus preocupaciones únicas.

Dentro de estos trastornos, lo más graves pueden requerir ingresos hospitalarios y/ o tratamiento en Hospital de Día.

En la mayoría de casos es necesario tratamiento farmacológico y, por nuestra experiencia, el tratamiento psicológico es siempre muy beneficioso y recomendable.