Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Depresión en los adolescentes​

La depresión es relativamente frecuente entre los adolescentes, aunque en muchos casos se trata más bien de reacciones depresivas que surgen fácilmente ante acontecimientos externos debido a la inestabilidad emocional de los adolescentes.

Los síntomas que manifiestan en consulta los adolescentes con depresión son variados y difieren de unos a otros. Algunos de los síntomas más frecuentes son los sentimientos persistentes de tristeza, de desesperanza, baja autoestima, sensación de inutilidad, pérdida de interés por las actividades habituales, etc. 

Existe además en casi todos los casos una sensación generalizada de cansancio, pérdida de energía y un estado de confusión mental que comporta dificultades para tomar decisiones y para concentrarse.

El tratamiento psicológico proporciona a los adolescentes con depresión  una oportunidad para explorar los acontecimientos, los pensamientos  y las sensaciones que son dolorosas o preocupantes para ellos.

Generalmente, los adolescentes responden bien a la Psicoterapia y es importante destacar que el tratamiento apropiado y oportuno de la depresión en la adolescencia puede prevenir episodios posteriores.

En el Gabinete Psicológico Santa Eugenia somos especialistas en el tratamiento psicológico de adolescentes.

Scroll al inicio