Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fracaso Escolar

Hablamos de fracaso escolar cuando un niño o adolescente no es capaz de alcanzar el nivel de rendimiento medio esperado para su edad y nivel académico.

Las causas son múltiples, pero algunas de las más frecuentes pueden ser: problemas de aprendizaje, factores afectivos-emocionales, situación familiar, déficit de estrategias y metodología de estudio.

Otro factor que puede incidir en un rendimiento escolar negativo es el denominado Trastorno por Déficit de Atención (con o sin hiperactividad).

Para garantizar tanto el diagnóstico como el tratamiento adecuado, en el Gabinete Psicológico Santa Eugenia contamos con un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores.

Ofrecemos talleres específicos para tratar el déficit de atención y concentración, las dificultades en la lectura comprensiva y en problemas de razonamiento, y talleres de “Técnicas de estudio”.

Tenemos reuniones frecuentes con los padres y ofrecemos una Escuela de Padres gratuita para asesorar y resolver todas las dudas que surjan.

Es muy aconsejable abordar el problema en sus inicios, ya que una experiencia de fracaso en el adolescente puede dar lugar a la aparición de problemas de autoestima y falta de confianza en sus posibilidades, provocando la idea de no valer, por ejemplo, para una carrera universitaria e, incluso motivando el abandono de los estudios.

En el Gabinete Psicológico Santa Eugenia dedicamos una atención muy especial al fracaso escolar.

Scroll al inicio