Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud mental en tiempos de cuarententa

La pandemia del COVID-19 que está viviendo el mundo nos está obligando a permanecer en nuestros hogares.

Las consecuencias para nuestra salud mental son múltiples:

En el peor de los casos nos enfrentamos a que un ser querido o nosotros mismos podamos padecer el virus. Sabemos de la saturación qué experimentan los servicios sanitarios y las dificultades que supone afrontar la enfermedad.

Por otro lado, en todos los casos, el confinamiento nos exige una adaptación a un nuevo modo de vida con numerosos cambios en nuestras rutinas cotidianas, en el modo de trabajar o de estudiar y en el modo de relacionarnos.

Transitar la cuarentena, en general, no es nada sencillo.

En algunos casos surge la exigencia de querer hacer todas las cosas que tenemos pendiente, pudiendo caer en la hiperactividad, el agotamiento y el sentimiento de no hacer lo suficiente.

La convivencia forzada agudiza las dificultades que puede haber en los vínculos familiares. Pueden aparecer sentimientos de incertidumbre y angustia ante un futuro que se sospecha incierto e inquietante.

Para quien padece de síntomas psicológicos desde antes de la cuarentena es posible que la forma de vivir dichos síntomas se modifique. Puede en principio ocurrir que esas personas sientan alivio al estar en casa a resguardo de las exigencias cotidianas vividas habitualmente con dificultad. Ser parte del padecimiento colectivo puede producir alivio en el padecimiento individual. Pero, en otros casos, la situación de confinamiento hace que el padecimiento individual se agudice y se vuelva más urgente un tratamiento psicológico.

Es un momento único en la historia de la humanidad y, sin duda, un momento único en la historia individual de cada cual, oportunidad privilegiada para afrontar los conflictos internos y los síntomas psicológicos que nos hacen sufrir.

En el Gabinete Psicológico Santa Eugenia ponemos al servicio de la comunidad toda nuestra experiencia profesional y nuestro compromiso en el tratamiento de los síntomas psicológicos en estos tiempos tan difíciles.

Nos servimos de la tecnología: videoconferencia, teléfono, Skype y, solo en aquellos casos que la situación lo exija se ofrecerá  atención de forma presencial.

Estamos a su entera disposición para cualquier duda que  les surja.

Contacto

En la barra lateral tienes toda nuestra información de contacto. Si lo prefieres, puede enviarnos un mensaje a través del siguiente formulario que contestaremos lo antes posible.

Scroll al inicio
Terapia de adultos