Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Psicología femenina

Psicología femenina, ¿Cómo son las mujeres?

¿Somos iguales las mujeres y los hombres? ¿Qué nos diferencia? ¿Por qué existen estas diferencias? ¿Seran géneticas o fruto de la educación?

Son preguntas habituales en todos nosotros. Mientras que los hombres tienden a pensar que las mujeres están locas y que no hay quien las entienda, las mujeres ven a los hombres como seres muy simples.

Solemos pensar que si alguien del sexo contrario nos quiere, pensará, sentirá y se comportará de una determinada manera. Se suele pensar que la forma de enfrentarse a problemas de cada uno es la más adecuada.

Debemos comprender y respetar al sexo contrario. Es como si llevasemos gafas diferentes. Los hombres ven el mundo desde una perspectiva muy centrada mientras que las mujeres lo ven desde una perspectiva más amplia. Ambas perspectivas son correctas.

Los hombres tienden a relacionar una cosa después de otra, de una manera secuencial, hasta componer gradualmente la figura completa. Es una perspectiva que relaciona una cosa con la otra para poder producir un todo.

Las muejres ven intuitivamente la figura completa, descubren gradualmente las partes y después exploran como esas partes se relacioan con el todo. Esta aproximación se centra más en el contexto que e el contenido.

Aunque veamos el mundo de forma diferente, una forma no es mejor que otra.

Esta diferencia afecta en gran manera a los valores, prioridades, instintos y los intereses. Dado que la vision femenina percibe cómo nos relacionamos, las mujeres demuestran naturalmente un mayor interés por el amor, la comunicación, la cooperación, la intuición y la armonía. Dado que la vision masculina percibe cómo las partes hacen el todo, los hombres tienen un mayor interés en obtener resultados, consequir metas, el poder, la competencia, el trabajo, la lógica y la eficacia.

Si respetamos y apreciamos nuestras diferencias, sabremos ver las cosas desde la perspectiva del sexo contrario. Conseguiremos mejorar tanto nuestras relaciones de pareja como el resto de las relaciones del sexo contrario.

 

Scroll al inicio
Terapia de adultos