Tener celos intensos complica mucho la vida cotidiana. Los celos se caracterizan por una preocupación excesiva e irracional sobre la infidelidad de la pareja que provoca una intensa alteración emocional y que lleva a la persona celosa a desarrollar una serie de conductas comprobatorias con el objetivo de controlar a su pareja.
Todo ello genera un gran sufrimiento en la persona celosa, que se muestra firmemente convencida de la infidelidad de su pareja y organiza su vida diaria en función de este temor. De este modo, la persona se vuelve irritable, la relación con la pareja se deteriora progresivamente, los hijos se ven afectados emocionalmente, las relaciones con los demás se alteran considerablemente, los problemas de rendimiento en el trabajo son frecuentes, etc.
En definitiva, ser víctima de un problema de celos patológicos es sinónimo de infelicidad y de preocupación constante.
Los celos son una emoción o un sentimiento muy desagradable y destructivo, pero con la terapia adecuada se puede lograr mantenerlos a raya y evitar el deterioro de la relación de pareja.
En el Gabinete Psicológico Santa Eugenia somos especialistas en Terapia de Pareja. Podéis consultarnos solicitando una entrevista llamando al teléfono 91 331 8895 o a través de nuestro formulario de contacto.