El acoso escolar consiste en una forma de violencia mantenida, mental o física, que parte de un escolar o de un grupo, hacia otro escolar. Puede ir desde la agresión física y verbal hasta la exclusión social, produciendo un alto nivel de sufrimiento y consecuencias psicológicas importantes.
El acoso escolar se ha convertido en un problema muy preocupante por la alta incidencia con que se está produciendo. La edad de mayor riesgo se sitúa entre los 11 y los 15 años, en el tránsito de la niñez a la adolescencia, que coincide con el pasaje del colegio al instituto.
El primer paso para resolver este problema es lograr que cese el acoso, interviniendo en el medio escolar y familiar. Simultáneamente habrá que abordar las múltiples consecuencias psicológicas que produce este tipo de acoso para restablecer la autoestima y la confianza del niño o adolescente víctima.
En el Gabinete Psicológico Santa Eugenia tratamos todo tipo de problema ligado al ámbito escolar. Puede consultarnos llamando al teléfono 91 331 8895 o a través de nuestro formulario de contacto.